martes, 28 de julio de 2009

Biografia, Discografia y Videografia de Shinee

user posted image

http://kstalker.files.wordpress.com/2009/10/200910180033.jpg

Nombre grupal: SHINee (샤이니)
Género: Contemporaneo
Producido por: SM Entertainment
Dados a conocer el: 19 de mayo de 2008
Web Official: www.TheSHINee.com
http://shinee.smtown.com/
Debut: 25 de Mayo del 2008 (누난너무예뻐 SHINee – The first Mini Album)

SHINee es una banda contemporánea compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment. Esta empresa ha debutado a algunos de los grupos más populares en el reciente Kpop como lo son TVXQ, SUJU, SNSD. Los miembros de SHINee, que son descritos como una banda contemporánea, tienen entre 14 y 18 años, siendo así aun estudiantes de secundaria y preparatoria.

SHINee se describe como una banda contemporánea y está integrada por cinco adolescentes cuyas edades oscilan entre quince y dieciochos años de edad, en sus pricipios ya que ellos ya estan creciendo.

Es una banda que destaca entre sus cualidades la música, el baile y, sobre todo, la moda.
SHINee siguió siendo un secreto hasta el 18 de mayo del 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgió en diversos artículos en Internet. El 19 de mayo de 2008 apareció en la web oficial un anuncio sobre el debut del grupo con el single y el MV. SHINee debutó con el PV musical el 22 de mayo de 2008 y su primer mini álbum salió a la venta el 23 de mayo de 2008.

SHINee debut con la aparición en la televisión SBS's, el 25/05/2008, realizando su 1º single, Replay (누난 너무 예뻐). Su primera aparición en un programa de música fue el 22/05/2008 en el M! Countdown. El 07/06/2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls' Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzaro su primer álbum el 28/07/2008 titulado "SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon . El vídeo musical oficial fue publicado el 18/09/2008. "Love Like Oxygen" fue la canción # 1 en el M! Countdown. A los pocos días después, SHINee recibió el premio mutizen para "Love Like Oxygen" en la SBS Inkigayo.

¿Qué significa SHINee?
Juntando las silabas de “shine” y “ee”, tiene un significado de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, como el grupo aplicó, es el spotlight que va directo a SHINee, el cual pretende tener el deseo de fascinar a las fans junto con su diversa música.
SHINee se dio a conocer el día 19 de mayo de 2008, como el ‘nuevo grupo’ de SM Ent., causando así gran controversia entre el público juvenil coreano. El trailer (teaser) del primer sencillo “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su sitio oficial. El primer minialbum de SHINee fue lanzado el 22 de mayo, y su debut se realizó el 25 de mayo en Inkigayo (인기가요).

Comeback 2009
Después de un tiempo sin sacar nada nuevo, la compañía SM Entertaiment anuncio el regreso de Shinee con un 2º Mini-Albúm Titulado Romeo el cual saldría en liverdad el 21/05/2009. Estaba previsto que el single saliese el 21 de mayo, pero no fue así ya que uno de los miembros (Onew) tuvo un accidente no grave al caerse y dañarse los dientes de delante, el cual se fue propuesto para el día 25 de mayo. Su exito de este single es Juliette ,donde destaca el energetico baile del MV ^^ *y el sexy Jonghyun*. Además el primer dia del comecack ganaron el Mutizen.

Curiosidades:
SHINee a hecho covers de otros artistas como Run it de Criss Brown, Umbrella de Rihanna junto a Seo In Young o como el de We are the future de H.O.T [grupo coreano] y tienen su propia versión del “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz. Además, Taemin forma parte del “grupo” Wonder Boys junto a componentes de otros grupos como Big Bang y Super Junior en el que cantan canciones de grupos femeninos.
El grupo tambien tuvo un reality Show llamado Shinee’s YunHaNam que estubo al aire el MNT desde el 6 de agosto del 2008 a el 16 de octubre del mismo año, en este programa ellos competian en cada capitulo para tener una cita con una noona, el programa consta de 20 capitulos.
La cancion juliette fue muy criticada por los fans por tener un gran parecido a un cancion interpretada por uno de los high school musical de Disney ( Corbin Bleu ) aunque muchos no se vieron afectados con esta., aunque la SM dijo que habian comprado los derechos.
La cancion Forever or never tambien fue criticada pero mas por los fans de Cinema Bizarre ya que todo el ritmo de la cancion es igual y hasta lleva el mismo nombre.
Interpretaron una cancion para el drama Boys Over Flowers titulada “Stand by me”, ademas tambien para un comercial de Anycall empresa de moviles, protagonizado por dos de los actores de Boys over flowers con el tema “Bodyguard” (보디가드) de SHINee.

Integrantes :
http://jeiska.files.wordpress.com/2008/10/200808140807051001_1.jpg

Nombre Artistico: Onew (온유 o 温流)
Pronunciación: Oniu
Nombre Real: Lee Jinki (이진기)
[1.jpg]

Posicion: Lider del Grupo, sub vocal.
Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre de 1989
Tipo de Sangre: O
Altura: 1.77 cm
Hoobie: Futlbol y soccer
Especialidades: Cantar, Piano, Chino

- Estudiaba en la academia de SM antes de debut.
- Lo descubrieron en el “2006 S.M. Academy Casting”.
- canto junto a Lee Hyun Ji, integrante de Banana Girl, en la cancion “Vanilla Love”.
Onew a tenido unos que otros inscidentes en el trascurso de su carrera… hace poco cayo de unas escaleras y se daño la dentadura, debido a esto el lanzamiento del mini album “ROmeo” suspendio sus actividades a otra fecha. Tambien el 26 de junio en una presentacion en el Music Bank se salvo de tener un grave accidente cuando cayo a su costado uno de los aparatos de iluminacion del escenario aunque del susto se demayo no hubieron daños graves hacia él.

Nombre artístico: Jonghyun (종현 o 鐘鉉)
Pronunciación: La J suena como Jhon y la H es aspirada
Nombre Real: Kim Jonghyun (김종현)
[4.jpg]
Fecha de Nacimiento: 8 de Abril de 1990
Tipo de Sangre: AB
Altura: 1.73
Posición: Cantante principal
Hoobies: Cantar y tocar el piano.
Especialidades: Escribir canciones, Chino.
Chica ideal: Como Olivia Hussey
- Escribió la letra para Juliette.
- Tiene una hermana
- Antes de debutar con SHINee hizo un dueto con Zhang Liyin enla cancion “Wrongly Given Love” (交错的爱)
- Lo descubrieron en “2005 S.M. Casting System”.
- En algunas ocaciones le han dicho su imitacion de michael Jackson es muy similar.
- Tiene un lunar en el pecho.
- Siempre lleva una foto de todos los miembros a donde vaya
- Antes de entrar a SHINee tocaba el bajo en una banda.
-Uno de sus aretes es un signo de Amor y Paz.
-Es muy sensible
-Habla mucho.
- Si tuviera que presentarle a un miembro de SHINee a su hermana (como para novio) sería Key
- Canta mientras duerme
- Es el miembro de SHINee a quien menos trabajo le cuesta levantarse.
- Es un poco perfeccionista.
- En su ipod tiene cerca de 10 000 canciones.

Nombre Artistico: Minho (민호 o 珉豪)
Nombre Real: Choi Minho (최민호)
[3.jpg]
Posición: Rap, Sub-Vocal
Fecha de Nacimiento: 9 de Diciembre de 1990
Tipo de sangre: B
Altura: 1.81 cm
Hoobie: cantar, escribir canciones, ver peliculas, Fútbol, Basketball.
Especialidades: Actuacion, Chino, Inglés.
- Aparecio en el videoclip de SNSD Gee.
-Lo descubriron en “2006 S.M. Casting System”.
- Algunos de los artistas que escucha son Justin Timberlake y Usher.
- Admira a sus sunbaes TVXQ y super junior.
- Minho como muchos saben es modelo y participa en los desfiles de Andre Kim y Ha sang beak.
- Antes de debutar con SHINee participo en el desfile “Seoul Collection F/W 08-09″ de Ha Sang Baek’s en Marzo.
- Se rumorea entre las fans que minho se hizo una operacion en la nariz ya que comparando fotos muchos sacaron sus conclusiones.

Nombre artistico: Taemin (태민 o 泰民)
Pronunciación: Temin
Nombre Real: Lee Taemin (이태민)
[5.jpg]
Posición: Bailarín principal, Rap, Sub-Vocal
Fecha de Nacimiento: 18 de Julio de 1993
Lugar de nacimiento: Dongbong-gu, Seoul
Tipo de Sangre: B
Altura: 1.75 cm
Hoobies: bailar, escuchar musica, tocar piano
Especialidad: Chino, baile.
Chica ideal: como Hermione de Harry Potter
- Considerado el mejor bailarin de SHINee… >.< - Es el integrante mas joven del grupo - Lo descubrieron en “2005 S.M. Open Weekend Audition Casting “. - Debuto como actor participando en un Drama de la MBC Sitcom “TaeHee, HaeGyo, JiHyun” como Junsu el cual sigue al aire. - Se sabe que devido a ser famoso en Corea en su escuela algunos de sus compañeros lo trataban mal. - Fan fiel de Michael Jakson. - Su pasion por el baile nacio cuando estaba entre el 2do o 3er año de la escuela elemental cuando vio unas presentaciones de algunos artistas en la TV que le llamaron mucho la atencion.

Nombre artistico: Key -(키)

Pronunciación: Ki
Nombre Real: Kim Kibum (김기범)
[2.jpg]
Fecha de Nacimiento: 23 de Setiembre de 1991
Tipo de Sangre: B
Altura: 1.77
Posición: Vocal, rap
Hoobies: esuchar musica rap, bailar, ski acuatico.
Idiomas: Ingles y Chino. [aparte del coreano... xD]
- Lo descubrieron en “2005 S.M. National Tour Audition Casting”.
- Antes de debutar con SHINee participo en la pelicula de Super junior Attack on the Pin-Up Boys como extra.
- Algunas de las cantantes que escucha son Yui, Koda Kumi, Ayumi Hamasaki, B’z, Namie Amuro.
- Canto junto a XIAH de TVXQ.
- Es como una hermano mayor para los demas miembros por que se preocupa mucho por ellos.

Créditos : jakota, Wikipedia

Discografia :
(Mini Album) Replay 누난너무예뻐
[22 de mayo ,2008]
[Shinee.+-+Replay.jpg]

01 누난 너무 예뻐 (Replay)
02 In my room
03 Real
04 사.계.한 (Love should go on)
05 누난 너무 예뻐 (Replay/Boom Track)
Download

(Album) SHINEE World
(29 de Agosto,2008)

[Shinee.+-+SHINEE+World..jpg]

01 The SHINee World (doo-bop)
02 사랑의 길 (Love's Way)
03 산소 같은 너 (Love like Oxygen)
04 너 아니면 안되는 걸 (ROMANTIC)
05 그녀가 헤어졌다 (One for Me)
06 화장을 하고 (Graze)
07 마지막 선물 (Last Gift) (In my room-Prelude)
08 내 곁에만 있어 (Best Place)
09 혜야 (Y Si Fuera Ella)
10 눈을 감아보면 (Four Seasons)
11 In My Room (Unplugged Remix)
12 누난 너무 예뻐 (Replay)
Download


(Álbum Repackage ) A.Mi.Go
[31 Octubre, 2008]

01 아.미.고 (Amigo)
02 Forever or Never
03 산소같은 너 (Love like Oxygen)
04 사.계.한 (Plugged by DJ_Oneshot)
05 누난 너무 예뻐 (Replay)
06 너 아니면 안 되는걸 (ROMANTIC)
07 사랑의 길 (Love’s Way)
08 그녀가 헤어졌다 (One for me)
09 화장을 하고 (Graze)
10 마지막 선물 (Last Gift)(In my room – Prelude)
11 내 곁에만 있어 (Best Place)
12 혜야 (Y Si Fuera Ella)
13 눈을 감아보면 (Four Seasons)
14 In my room (Unplugged Remix)
15 The SHINee World (doo-bop)
Sólo las nuevas canciones :
Download

(Mini-Álbum) Romeo
[21 Mayo,2009]
http://parkminnie.files.wordpress.com/2009/05/shinee-romeo.jpg

01 니가 맘에 들어 (Talk To You)
02 줄리엣 (Juliette)
03 차라리 때려 (Hit Me)
04 세노리따 (Señorita)
05 잠꼬대 (Please, Don't Go)
06 소년, 소녀를 만나다 (Romeo+Juliette)
Download

(Digital Single) Ring Ding Dong
[14 de Octubre, 2009]
http://i38.tinypic.com/deab2d.jpg
01. Y.O.U.(Year Of Us)
02. Ring Ding Dong
03. Jo Jo
04. Get Down
05. SHINee Girl
06. 내가 사랑했던 이름
Download

OST
(Digital Single) BODYGUARD
http://img8.imageshack.us/img8/1397/090403019618507.jpg
01. Bodyguard
Download

(Single) SHINee & Someday “Dream Ost.”
http://doramundo.files.wordpress.com/2009/07/cover14.jpg?w=398&h=398

01. Countdown-SHINee
02. Always-Someday
Download

Colaboraciones
Onew
http://inalfresco.files.wordpress.com/2009/06/20090622_snsd_3.jpg
SNSD - Second Mini Album Genie
06 One Year Later (Jessica con Onew)

http://pics.livejournal.com/finay/pic/0007pswb/s640x480
(Single) Lee Hyun Ji – Vanilla Love Part 2
03 Lee Hyun Ji feat Onew (SHINee) - Vanilla Love

EXTRAS by Junnie~~
SHINee - Eco-Water Song
SHINee - Mega Mix Live


Videografia
[MV] Replay


[MV] Replay(Dance version)


[MV] Love Like Oxigen


[MV] Love Like Oxigen (Dance version)


[MV] A.MI.GO


[MV] Juliette


[MV]Juliette (Dance Version)


[MV]Bodyguard - Shinee CF with Kim Bum and Kim So Eun


[MV] Ring Ding Dong(링딩동)


[MV] Lee Hyun Ji feat Onew (SHINee) - Vanilla Love Karaoke y subs. en español.

cute song ^^

2 comentarios:

  1. ola me gusta tu informacion gracias por la pick esta xvr.
    quisiera que publicaras tambien ultimas noticias de shinee seria xvr. sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esto! Queria conocerlos mas y saber quien era quien porq me encanta Love like oxygen y otras :D

    ResponderEliminar