martes, 28 de julio de 2009

Biografia , Discografia y Videografia de Wonder Girls














Pagina oficial Corea: http://wondergirls.jype.com/
Pagina oficial Ingles: http://wondergirlsworld.com/

Biografia
Wonder Girls (원더걸스) son un grupo femenino surcoreano de K-Pop. Pertenecen a la compañía JYP Entertainment, propiedad del cantante Park Jin Young, quien también es su productor. Cada una de las integrantes originales fueron elegidas a través de audiciones. Durante el 2007, año de su debut, lograron llegar a la cima de los rankings con la canción Tell Me. Las Wonder Girls debutaron el 10 de febrero del 2007 en Show! Music Core, cantando "Irony", el hip-hop solo debuto de su mini-álbum, Las Wonder begins. El mini-álbum pasó a convertirse en un hit menor, vendieron 11.454 copias en 2007. En el resto del 2007, sin embargo, las Wonder Girls fueron afectados por diferentes lesiones y problemas de salud. El 25 de junio, So Hee fue dejado de lado durante un mes después de un desgarro del ligamento de rodilla la caída de una motocicleta durante la filmación de 뜨거운 것이 좋아 (I Like It Hot). Las otras cuatro miembros siguieron realizando hasta finales de julio, cuando Hyun Ah fue expulsado del grupo debido a su preocupación por su salud-en particular, crónica gastroenteritis que le ha hospitalizado brevemente en marzo y abril.

El 5 de septiembre del 2007, Good Entertainment la agencia de talento de la popular Boy man Shinhwa, enviaron a Yoo Bin de la JYP Entertainment como un reemplazo para Hyun Ah. Ella hizo su debut tres días después en la del grupo tuvo un live de “Tell Me” en Music Bank. Su primer álbum de larga duración, The Wonder Years, fue puesto en venta la semana siguiente, el 13 de septiembre del 2007, con "Tell Me". Debido a los últimos minutos Además de Bin Yoo, el álbum versión no contiene su parte. Sin embargo, el rendimiento de la versión de la canción fue revisado para incluir un puente con Bin Yoo del rap. El Single fue un éxito y alcanzó el número uno en diversos programas de televisión y gráficos de Internet de música, incluidos KBS 's de Music Bank La coreografía de la canción era simple y ampliamente imitado: en octubre, muchos ventilador o ejecuciones de la danza distribuyó el vídeo que comparte sitios como YouTube y Daum, uno de ellos por un grupo de policías que fueron perfilados en SBS 's Star King. Las Wonder Girls tiene un amplio calendario de promoción para su álbum y en diciembre del 2007, también comenzó a realizar el segundo single del álbum, "이 바보" (stupid). Ellos hicieron numerosas apariciones en la variedad de juegos y espectáculos, cantaron en vivo en la radio, en festivales de música, en espectáculos musicales, y en especial de actuaciones conjuntas con otros grupos tales como Big Bang. MTV también ha emitido tres temporadas de The Wonder life, una serie de televisión protagonizada por las chicas. En enero de 2008, sin embargo, se dejó de promocionar su álbum para prepararse para su concierto en Estados Unidos que se programa para marzo de 2008. Las Gonder girls son a menudo comparadas con Girls' Generation. Ambos grupos fueron debut al mismo tiempo y se han centrado en el mercado para comenzar su carrera profesional. En algunas vez que ambos grupos adquirido gran popularidad y cada uno de los fans del grupo toman como rivales al otro grupo. Sin embargo, ambos grupos son amigos unos de otros.

Las Wonder Girls han tenido varias vitrinas en China poco después de su debut en el 2007 y han estado recibiendo clases de idioma chino. En febrero del 2008, las wonder girls se sumaron a sus productores Park Jin-young por su mes de gira de conciertos a través de Corea y los Estados Unidos (incluyendo la Ciudad de Nueva York y Los Angeles) como invitados especiales, y aprovechó la oportunidad para filmar el videoclip de "Wishing on a Star", mientras que en la ciudad de Nueva York. Park había declarado que los conciertos también se pretende ser un escaparate para sus demás protegidos, como mínimo, G-Soul, y Lim Jeong Hee. Las Wonder Girls celebraron una reunión de fans en Bangkok, Tailandia en mayo del 2008, que atrae a más de 10.000 fans. Los organizadores declararon que era uno de los más exitosos eventos de un artista coreano en Tailandia. El 21 de septiembre del 2008, la s wonder gilrs se sumaron a los JYP Familia (Min, G-Soul, J. Lim, y JYP) en la 26 ª Anual Festival de la Cosecha de Corea (Chuseok) en Flushing, Queens en la ciudad de Nueva York. Actuaron Irony, Ee Babo, This Time, So Hot, and Tell Me.

En mayo del 2008, en el transcurso de 5 días una foto de cada miembro, su nueva imagen "sexy", fue puesto en libertad a partir de Ye Eun y que termina con tan Hee. Después de esta vista previa de una pista del próximo single fue puesto en venta. Durante este tiempo, hubo rumores de que el miembro Hyun Ah regresaría al grupo; JYP Entretenimiento confirmo que ese rumor no era cierto. Su nuevo single, "So Hot", fue puesto en venta el 22 de mayo del 2008; la canción encabezó los gráficos en línea en los próximos días. Ellas comenzaron sus actuaciones regreso el 31 de mayo de 2008 sobre CBM 's de música básico , El desempeño de "So Hot" y "This Time". El pleno solo fue puesto en venta el 3 de junio del 2008, que contiene el título de pista, el rap versión de "Tell Me", "This Time" y "You're Out". Debido a problemas de las cuerdas vocales, Yoo Bin lipsynched le ordeno al médico no participar en ningún evento hasta finales de julio. Se anuncia que las actividades de promoción para "So Hot" pondría fin a finales de julio de 2008, y que el grupo en lugar de preparar su tercer mini-álbum, que se publicará a finales de septiembre o principios de octubre sin fecha concreta de que se menciona .

Debut Internacional:
El Tour de las Wonder Girls comenzó el 28 de febrero del 2009 en Bangkok, Tailandia. Las Wonder Girls, junto con el mentor JYP, luego tuvieron conciertos en los Estados Unidos, visitando Los Ángeles, La Mirada, y la Ciudad de Nueva York. El grupo entonces volvió a Corea del Sur, teniendo conciertos a finales de marzo. Después del final del viaje, las Wonder Girls debutaron con un vídeo de música para "Now", un cover del single de Fin K.L de su tercer álbum. Creado para un anuncio para LG, una versión que presenta sólo el baile fue lanzado on-line el 09 de abril del 2009. Las Wonder Girls comenzaron su cuenta oficial de MySpace Music. La página confirmó que el grupo lanzaría en los Estados Unidos con el lanzamiento oficial de una versión inglesa de “Nobody” algún día este verano. En Junio del 2009, JYP Entertainment anunció que las Wonder Girls se afiliarían con los Jonas Brothers en la etapa norteamericana del Tour del Mundo de Jonas Brothers 2009. La compañía también anunció que "Nobody" sería el primer single inglés, seguido de "Tell me", y que un álbum inglés sería el próximo comunicado. Fue lanzado más tarde para concentrarse en su debut americano, ambos So-hee como Sun-mi dejaron la escuela secundaria cuando no era posible asistir mientras estaba en los Estados Unidos. Las Wonder Girls lanzaron una versión inglesa de su single "Nobody" el 26 de junio de 2009.

Integrantes :
Nombre: 민선예 (Hangul) / 閔先藝 (Hanja)
Nombre: Min Sun ye
















Nickname: Sun Ye 선예 (Sun)
Posición: Vocalista principal / Líder
Compañía: JYP Entertainmet
Debut: 2001 SBS's 99% 도전! 영재선정 (programa de talento)
Fecha de Nacimiento: 12/08/1989 (12 de agosto)
Lugar de Nacimiento: ¿?
Tipo de sangre: A
Estatura: 1.62 m
Peso: 45 Kg.
Color Favorito: Azul
Idiomas: Ingles / Chino
Especialidad: Coreografía / Poppin
Colegio: Instituto Chung Dam, 2º año.

Nombre: 김 (Hangul) /金瑜斌 (hanja)
Nombre: Kim Yoo Bin

















Nickname: Yubin 유빈
Posición: Vocal / Rapera
Compañía: Good Entertaiment / JYP Entertainmet (Ahora)
Debut: Good entertainment trainee
Fecha de Nacimiento: 04/10/1988 (04 de octubre)
Lugar de Nacimiento: California - USA
Tipo de sangre: O
Estatura: 1.63 m
Peso: 45 / 54 Kg. (Ahora)
Color favorito: Naranja
Idiomas: Inglés
Especialidad: Canto

Nombre: 박예은 (Hangul) / 朴譽恩 (Hanja)
Nombre: Park Ye Eun

















Nickname: Ye Eun 예은(Yenny)
Posición: Vocal
Compañía: JYP Entertainmet
Debut: 2006 audition during the show MTV 'Wonder Girls Season 1
Fecha de Nacimiento: 26/05/1989 (26 de mayo)
Lugar de Nacimiento: ¿?
Tipo de sangre: AB
Estatura: 1.65 m
Peso: 47 Kg.
Color favorito: Verde
Idiomas: Ingles
Hobby: Leer / Escuchar Música / Leer la Biblia / Cantar

Nombre: 선미 (Hangul) / 宣美 (Hanja)
Nombre: Sun mi

















Nickname: Sun Mi 선미 (Mimi)
Posición: Sub. Vocalista
Compañía: JYP Entertainmet
Debut: 2007 en el MTV
Fecha de Nacimiento: 02/051992 (02 de mayo)
Lugar de Nacimiento: ¿?
Tipo de sangre: AB
Estatura: 1.65 m
Peso: ¿?
Color favorito: Morado
Idiomas: Chino / Ingles
Especialidad: Canto / Coreografía / Poppin’ / Actuar
Colegio: Chung Dam colegio medio, 2º año.

Nombre: 안소희 (Hangul) / 安昭熙 (Hanja)
Nombre: Ahn so hee

















Nickname: So Hee 소희 (Soohee)
Posición: Sub. vocalista
Fecha de Nacimiento: 27/06/1992 (27 de junio)
Lugar de Nacimiento: ¿?
Tipo de sangre: AB
Estatura: 1.63 m
Peso: 43 Kg.
Color favorito: Rosa
Idiomas: Chino / Ingles
Especialidad: Canto / Coreografía / Poppin’ / Actuar
Colegio: Chang Dam escuela media

Discografia
(Album) The Wonder Years
[13 Septiembre,2007]

01 I Wanna
02 This Fool (이 바보)
03 Tell Me
04 Friend
05 Headache
06 So What / Ft. David Kim (뭐 어때)
07 Wishing On A Star
08 Move / Ft. Lee Min Woo
09 Take It (가져가)
10 Goodbye
11 Bad Boy
12 A Sorry Heart (미안한 마음)
13 Irony
Download

(Mini Album) So Hot
[03 Junio,2008]

01 So Hot
02 This Time
03 You’re Out
04 Tell me (Rap Ver.)
Download

Wonder Girls - So Hot Remix Edition Vol.1

CD Original
01. So hot (south crunk mix)
02. So hot (yoobin’s so hot mix)
03. So hot (twilight mix)
04. So hot (fanatic synth mix)
05. So hot (next level mix)
06. So hot (cherish u mix)
Download

Bonus by Junnie REMIX
01 Wonder Girls - So Hot (90's Dancepop Remix)
02 Wonder Girls - So Hot (90's R&B Slow Jam Mix)
03 Wonder Girls - So Hot (Afromatic South Crunk Remix)
04 Wonder Girls - So Hot (Afterlife Remix)
05 Wonder Girls - So Hot (Benassi Style' Remix)
06 Wonder Girls - So Hot (Blast J Remix)
07 Wonder Girls - So Hot (Bohemian-X Remix)
08 Wonder Girls - So Hot (Club Pop Remix)
09 Wonder Girls - So Hot (House-S23 Love Remix)
10 Wonder Girls - So Hot (Miorche Club Remix)
11 Wonder Girls - So Hot (Raw Grime Remix)
12 Wonder_Girls_-_So_Hot_[Remix_Live]
13 Wonder_Girls_-_So_Hot_[Sweet_Mellow_MIX_by_Mr._Bear]
14 Wonder_Girls_-_Tell_Me_Remix_Performance_Rip
Download

The Wonder Years / Trilogy
[22 Sept ,2008

01 Intro
02 Nobody
03 I Tried
04 Saying I Love You
05 Nobody (Rainstone Remix)
06 Nobody (Instrumental)
07 I Tried (Instrumental)
08 Saying I Love You (Instrumental)
09 Nobody (Rainstone Remix) (Instrumental)
Download

(Digital Single ) Nobody (English version)
http://6a.img.v4.skyrock.net/6a7/yoobin/pics/2030683209_small_2.jpg
01 Nobody (English version)
Download

(Single) The Wonder Begins
[13 Febrero,2007]

01 Irony
02 Bad Boy
03 It’s Not Love (미안한 마음)
04 Irony / Tae Kwon-Daybreak Remix
Download

(Digital Single) Mianhan Maeum
/ 미안한 마음
[27 Abril,2007]

01 Mianhan Maeum
Download

Jjo Yo Jjo Yo / 쪼요쪼요 (26/11/2007)

01 JOYO JOYO
02 JOYO JOYO (Inst.)
Download

(Digital Single) Army Song / 아미송
[21 Febrero,2008]

01 Army Song / 아미송
Download

(Digital Single)Food song
[13 Octubre,2008]

01 Food Song
02 Food Song (instrumental)
Download

(Digital Single)Anybody
[15 Noviembre,2008]

01 Anybody / feat. Dynamic Duo, SAN E, J.Y.Park
Download

(Digital single ) Now (remake del video original de las Fin.KL)
http://img232.imageshack.us/img232/3926/e69caae591bde5908d.jpg
01 Now
Download

Extras
01 Wonder Girls - Nobody Special Version [Live]
02 Wonder Girls - Nobody (Militar Version) [Live]
03 Wonder Girls - Nobody Remix [Live]
04 Wonder Girls ft Big Bang =) (Irony , Lies , Tell Me, Haru Haru, Nobody, So Hot , Last Farewell) [Live]
Download

Videografia
[MV] Irony


[MV] I Take


[MV] This Fool / 이바보


[MV] Tell Me / 텔미


[MV] Mianhan Maeum ~ Tears / 미안한 마음


[MV] This Time


[MV] Wishing on a Star


[MV] So Hot / 소핫


[MV] Nobody / 노바디


[MV] Now / 나우


[MV] Now / 나우(Dance Version)


[MV] Nobody / 노바디 (English Version)

1 comentario:

  1. Hola!
    Primero que nada, muchas felicidades, me encanta tu blog, es muy detallado y muy bien hecho xD, yo me interesé mucho por la musica coreana a partir de que tuve una amiga de intercabio de Corea del Sur q me enseño su cultura y su musica y la amé!, se me hacen tan fresca y movida, las Wonder son unas de msi favoritas y T-ara tmb, mas por Lies pero en versión acustica, es sencacional, he intentado aprenderme los pasos de las Wonder pero ohmygosh son muy dificiles! jeje, igual, me gusta mucho SNSD, y en general todos! Sun Ye se me hace HERMOSISISIMA, creo que es la Coreana mas bonita que he visto je, y pues bueno, nuevamente felicidades! :D, besoo!

    ResponderEliminar