jueves, 6 de agosto de 2009

Biografia y Discografia de S.E.S

http://1.bp.blogspot.com/_FfoCxCBDVtI/SLsFNULmwNI/AAAAAAAADd4/A4jn8fWHd7k/s400/untitledrt.bmp
http://1.bp.blogspot.com/_FfoCxCBDVtI/SL27K842IRI/AAAAAAAADfw/pPhnSqcEClA/s400/ses02.jpg
Biografia
S.E.S es un grupo popular de kpop que firmo con SM Entertainment. Durante 1997 al 2002, ellas fueron consideradas la "Versión Femenina" de la boy-band H.O.T , pues ambos grupos gozaban de enorme popularidad durante los mismos años.

S.E.S fue el primer grupo femenino de Kpop que alcanzó gran éxito, ya que poco después que ellas debutaron, aparecieron otros grupos femeninos como Fin K.L y Baby VOX quienes también tuvieron éxito. A pesar de la gran rivalidad que había entre las fans de S.E.S y Fin K.L, ambos grupos siempre declararon que no hay rivalidad y que en realidad eran amigas. Sin embargo en el ámbito musical, si bien S.E.S lograba constantemente altos números de venta de sus álbumes (arrasando así con los otros grupos femeninos), Fin K.L ganó un Daesang (el equivalente coreano de los Premios Grammy en 1999) por "Artista del Año" por el estilo de música variado en su repertorio durante sus presentaciones.

A lo largo de los años, S.E.S ha pasado por diversos estilos y cambios de imagen (como verán en las imágenes) de cute a sexy a maduras (personas jóvenes) sin perder su atracción.
En cuanto a la conformación de S.E.S:
La primera en ser parte de ella fue BADA (Sea), descubierta en 1996 cuando el director de SM - Lee Soo Man vio la forma de cantar en la escuela de artes escénicas donde ella estudiaba. Entonces rápidamente le ofreció un contrato de grabación.
Luego, EUGENE envió un vídeo de Guam (donde ella estaba viviendo en ese momento) mostrando sus habilidades en canto, los ejecutivos de SM vieron el vídeo y acordaron en que ella podría ser una estrella.

Finalmente, SHOO fue la única que paso por un "verdadero" proceso de audición, entonces los ejecutivos la aceptaron por lo que el grupo se formo.
Rápidamente se inicio la formación pasando por la voz, el baile y lecciones para prepararlas en relación a las entrevistas.
Ellas lanzaron su primer álbum en 1997 titulado "I´m your girl" y tuvieron su debut en noviembre de ese año. Su aspecto en ese momento era muy inocente, con canciones cute, asegurándose de mostrarse como artistas. Como parte de la promoción aparecieron en el programa de la diva coreana Lee Sora denominado "Propose" donde demostraron su talento, Eugene toco el piano, Bada y Shoo mostraron el tono de voz de cada uno siendo que la de Bada es mas fuerte y Shoo respalda con su armonía. En este primer trabajo como estrategia de promoción de Lee Soo Man justamente en la canción "I´m your girl" participaron integrantes de SHINHWA como Eric y Andy, rapeando en la introducción (incluso llegaron a realizaron una sesión fotográfica juntos S.E.S – Shinhwa).


Como Bada era la cantante principal ella tomaba los coros y hacia los solos en el que podía mostrar su gama vocal, Eugene siempre era elegida por los fans como la mas hermosa del grupo, mientras que Shoo no era tan popular se destaco por otro talento especial, ella dominaba el japonés.
Su segundo álbum, fue lanzado en 1998, cambiando un poco el estilo del primero. Con la primera canción a difundirse "Dreams Come True" (un cover del grupo finlandés de Nylon Beat "Like A Fool"), tuvieron una imagen diferente, con el pelo brillante y trajes. En el vídeo musical del single, ellas eran hadas; esta canción también se convirtió en un gran éxito, junto con "I Love You", donde regresaron su apariencia cute. El álbum vendió más de 650.000 copias. También logró lanzar en el mismo año un álbum en japonés "Meguriau Sekai". Fueron ellas las primeras junto a BoA en ingresar al mercado japonés.

A finales de 1999, lanzaron su tercer álbum, "Love" fue su mejor álbum de venta, con más de 700.000 copias, lo que es actualmente el récord de mayor venta del álbum de un grupo femenino en Corea. En este álbum también se produjo un cambio notable en su imagen, lejos de las niñas cutes, con el pelo teñidos e inusuales trajes para sus actividades de promoción. De hecho, Bada "blanqueo" (no se si es el termino correcto, pero disculpen, por favor) su pelo rubio, en poco tiempo la canción "Love", se convirtió en un gran éxito de SES. Esto ayudado por sus sofisticados vídeos, que se realizaron en la ciudad de Nueva York y el costo fue de más de 1.000.000 de dólares (una gran cantidad gastada en un vídeo musical en ese momento). La segunda canción a promocionar "Twilight Zone", una canción R&B, un tema donde demuestran su mayoría de edad, todas cambiaron el color de pelo en tono mas oscuro.
Posteriormente las actividades de promoción se detuvieron a finales de enero de 2000.

En Diciembre de 2000 lanzaron el cuarto album titulado "A Setter from Greenland", mismo que también fue acompañado por un cambio de imagen, esta vez la de una "mujer madura", todas vestían trajes en sus presentaciones y su aspecto era mas sofisticado, al igual que sus canciones ya no eran pop, este album tuvo más baladas, la canción "Show Me Your Love" es la primera en promoción. Este álbum las consagro como "Queen of the Queens del Kpop", luego la segunda canción fue "Be Natural" aunque no fue tan promocionado en comparación de la primera.

En el verano de 2001, un extraordinario álbum fue puesto a la venta "Surprise, un denominado 4.5th ya que su álbum era una colección de sus canciones japonesas interpretadas en coreano con nuevas instrumentales, se destaca canciones como Just in Love, el video del tema fue filmado en Tailandia. Sin embargo, Bada se desmayo de agotamiento durante una de sus actuaciones en Corea en uno de los principales espectáculos musicales. Debido a esto, S.E.S. detuvo las actividades de promoción temprana del disco, a pesar de ello el álbum logró vender más de 350.000 copias.
Su último gran álbum, "Choose my Life-U", fue lanzado a principio de la primavera de 2002. Esto fue una continuación de su anterior album, con el álbum lleno de imágenes de las chicas. Su primera canción "U" fue muy diferente, siendo muy intensivo en baile, el vídeo mostró a cada una en papeles dominantes y fuertes posiciones, con Eugene incluso convertirse en una dominatrix para una escena. Esta canción también fue un éxito y regresó S.E.S. a ser los encabezados de los medios gráficos. "Just a Feeling", su segunda canción de este álbum, fue una enérgica pista de baile con un vídeo igualmente enérgica. Sin embargo, su calendario de promoción de la canción fue limitada y que no se realizó tan a menudo como el resto de sus temas.

Su último disco como grupo, "Friend" considerado su 5.5th álbum fue puesto en venta al final del año 2002. Su single fue titulado "Soul II Soul (S.II.S.)", que es un juego de palabras (como el número 2 puede ser pronunciada como "I" en coreano) (no se si saben contar los números sino-coreanos; il, i, sam, sa,…). El vídeo musical, sin embargo, era bastante oscura, como se ve Bada escribiendo cartas al mismo tiempo de llorar, Eugene destrozando conejitos en una habitación (que sugiere inestabilidad mental), y Shoo se ve acariciando una gran bola de luz sobre su cama. Sin embargo, no crean mucha controversia, porque se anunció oficialmente que S.E.S se iba a dividir a finales de 2002. Aunque Eugene fue la primera en salir en reportajes, declaró que la cada integrante había prometido que a finales del año 2000 que pondrían fin al grupo en un par de años. Y ese tiempo había llegado.(buuu…)
S.E.S rompió oficialmente a finales de 2002 y sus miembros (Sea o Bada como la conocen ahora, Eugene y Shoo) están en solitario alcanzando gran éxito, cada en lo sabe hacer mejor.

Posterior a S.E.S, cada una siguió un camino diferente.
Actualmente, todos los miembros están ocupados trabajando en sus carreras individuales.
Shoo fue la única que decidió quedarse con SM después de que el primer contrato expiró, más tarde también optó por dejar SM Entertainment en 2006. Shoo ha decidido no seguir una carrera musical en solitario, en cambio, ha realizado musicales como "Bad Boy", la que ha sumado mayor credibilidad como cantante. Se fue a Japón a radicar por varios años, donde realizó varias teatros musicales (como domina el japonés), también hizo películas coreanas como "Santa Maria", entre las ultimas "Deja Vu", la ultima una película de terror.
En el caso de Bada siguió su carrera como solista, aun lo hace y esta bajo la dirección de JIIN Entertainment, su primer álbum logro fuertes ventas. Uno de sus últimos singles fue "Queen" en 2007. Este año no lanzó nada nuevo porque la eligieron para el teatro musical "Notre Dame de Paris" (versión coreana) donde destacó fuertemente junto a sus compañeros de escena. Y últimamente este apoyando a su Padre en el lanzamiento de su nuevo álbum de música folclórica tradicional coreana, además de ser elegida para participar en otro musical titulado "No es fácil ser Bella". Eugene también siguió la carrera musical en solitario al principio bajo la dirección de PFull Entertainment, saco dos álbumes, pero últimamente se ha dedicado más a la actuación tanto en dramas como en películas, una de las ultimas es el drama "Una Mamá y Tres Papás" en el primer semestre de 2008. También fue elegida la imagen de la ceremonia del Festival de Cine del 2007, el 12th Festival Internacional de Cine Pusan realizado en octubre del año pasado.
Bada, Eugene y Shoo, alcanzaron diferentes grados de éxito tanto en música como en actuación.

Las tres han dicho que S.E.S puede reagruparse en algún momento en un futuro próximo, mas no especifican fechas. Pero de alguna manera ellas siguen juntas, siendo buenas amigas acompañándose siempre y apoyándose mutuamente en las actividades que realizan. (es lo que mas admiro y me gusta de ellas).
Algo para muestra, en Diciembre de 2005, se reunieron nuevamente en el "MKMF Music Festival" de ese año donde interpretaron una canción de su quinto álbum, donde recibieron un premio especial de MTV Corea (en el video se ve como las fanáticas gritan S.E.S, es emocionante).
En el 2007, Bada-Eugene-Shoo se reunieron nuevamente para la celebración de su 10º Aniversario junto a sus fans, interpretaron sus mayores éxitos (no dreams come true, porque es mas de niñas). Incluso a principios de 2008 se presentaron juntas como grupo, como S.E.S en un programa coreano "Happy Sunday", e incluso salió en KBS noticias, donde los managers de las artistas decían que están viendo la manera de reunirlas pues la agenda de cada es diferente y deben encontrar un espacio en común, para preparar la "Re-agrupación de S.E.S" (esa noticia si que emociono, pues es algo oficial, pero aun no hay nada, y otro año se va).
El papá de Bada canta música folclórica tradicional coreana, por eso considero que Bada conoce bastante las canciones que las personas mayores cantan, no sé si alguna vez escucharon una, son tan hermosas. Incluso H.O.T hizo una presentación donde están padres y madres de familia, niños, parece un programa familiar donde interpretan una tres canciones de ese estilo y las cámaras muestran como los niños y las personas mayores la cantan junto a ellos.

S.E.S me gusta porque demuestran que a pesar de que el grupo ha roto oficialmente hace tiempo ellas siguen siendo amigas, por ejemplo cuando Bada realizo su primer concierto hubo grandes amigos de ella que estuvieron ahí, no podían faltar Shoo y Eugene, cuando Shoo estaba en sus practicas de un musical de teatro Bada y Eugene fueron a visitarla y apoyarla y estuvieron presentes en el estreno, Otro mas… cuando Eugene tuvo su primer encuentro con las fans como solista después de lanzar su primer album también estuvieron presentes Bada y Shoo incluso interpretaron un par de canciones de S.E.S. Aun en la actualidad continúan apoyándose en sus actividades. Algo mas, lo que aun me emociona con el grupo es que en Corea las fans aun las recuerdan como el año pasado en 2007 en la SBS las SNSD interpretaron el tema Dreams Come True y la gente grita con emoción, tb Super Junior interpreta Happiness de H.O.T o las Gonder Girls un tema de Fin.K.L, por eso siempre estarán presentes, porque son quienes abren el mercado de la música coreana al mundo.
Para la próxima Fin K.L, la rivalidad que decían tener con S.E.S incluso en la actualidad se la descarta, y cada una de las integrantes de ambos grupos (Fin K.L y S.E.S) compiten en similares carreras como el caso de Ok Ju Hyun y Bada, donde ambas están nominadas en la misma categoría de mejor actriz, donde la ganadora es Ok Ju Hyun y Bada es quien le entrega el ramo de flores, también otra muestra de ello es en el MKMF Music Festival de 2004, donde nuevamente Ok Ju Hyun y Bada interpretan una canción junto a otras artistas como In Suni, Shinji de Koyote y Cho PD, perdón olvide su nombre pero tambien participa una de Baby VOX.
Créditos : MHETM


http://3.bp.blogspot.com/_FfoCxCBDVtI/SLsDLQnAPZI/AAAAAAAADdg/4AfI4vtpE50/s400/ses1.jpg


Discografia S.E.S
Korea
Vol 1: I'm Your Girl
(28-11-1997)












Vol 2: Dreams Come True
(26-11-1998)









Vol 3: Love
(01-10-1999)










Vol 4: A Letter From Greenland
(23-12-2000)
http://moogie.info/music/cd/SES-4.jpg


Vol 4.5: Surprise
(11-07-001)









Vol 5: Choose My Life U
(15-02-2002)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41YYWAXP28L._SL210_.jpg


S.E.S. Remixed
(29-08-2002)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a6/SESSingle.jpg


Vol 5.5: Friend
(21-11-2002)
http://blog.pucp.edu.pe/media/1581/20080315-SES_New.jpg


JAPÓN
Meguriau Sekai
(21-10-1998)









I'm Your Girl
(10-12-1998)









Yume wo Kasanete
(21-02-1999)









Vol 1: Reach Out
(11-03-1999)

http://images.amazon.com/images/P/B00005H0DE.01.MZZZZZZZ.jpg


(Ai) Yanoiu Nano Hokori
(23-06-1999)









T.O.P.
(27-10-1999)









Sign of Love
(08-12-1999)









Vol 2: Prime
(15-03-2000)
ses_prime.jpg image by superpchan2


Love ~ Itsumademo
Onje Kajina
(21-04-2000)









Vol 3: Be Ever Wonderful
(24-05-2000)









Umi no Aurora
(21-07-2000)









Loving You
(02-08-2000)









Here & There
(16-03-2001)









S.E.S. Best
(10-07-2002)









Beautiful Songs
(25-06-2003)









Otros
SM Town Winter 1999
(30-11-1999)









SM Town Winter 2000
(10-12-2000)









SM Town Winter 2001
(05-12-2001)










SM Town Summer 2002
(12-06-2002)

2 comentarios:

  1. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    por que se separaron
    eugene eres hermosa!

    ResponderEliminar
  2. BUENA INFORMACIÓN, PERO QUICIERA SABER DE SU VIDEOGRAFIA, CLARO SI NO ES MUCHA MOLESTIA

    ResponderEliminar